18 de mar. de 2020

Novas - O covid -19 na OP de A Coruña


Una trabajadora de limpieza del edificio central de Correos, afectada por el coronavirus

Sindicatos piden la paralización de la actividad y Correos señala que sólo estará operativo el personal estrictamente imprescindible



Oficina central de Correos en A Coruña
Oficina central de Correos en A Coruña / Radio Coruña


Trabajadores de Correos denuncian la ausencia de medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus. Sobre todo desde ayer. Y es que una empleada del servicio de limpieza del edificio central de Correos de la calle Alcalde Manuel Casás de A Coruña ha dado positivo. Hay carteros que se han plantado y se han negado a hacer el reparto. La CGT exigirá responsabilidades a Correos por considerar que no está protegiendo la salud de su personal. La CIG solicita la paralización total de la actividad. Han presentado denuncia ante Inspección de Trabajo.

Aseguran que realizan el reparto sin ningún tipo de protección básica

Los carteros señalan que se están moviendo de casa en casa sin ningún tipo de protección básica, apenas unos guantes, a pesar de ser un colectivo de riesgo y posibles agentes de contagio. La CGT y la CIG señalan que la situación en el edificio central de Correos es especialmente grave porque allí trabajan cerca de un centenar de personas.
Andrea Abeledo, delegada de personal de la CGT en funciones, explica la situación en la unidad donde se detectó el caso: "Lo único que tenemos son guantes, ni gel hidroalcohólico, ni mascarillas; entendemos que pueden haber otras transmisiones que no conocemos de momento y que son esenciales las mascarillas."

Nuevos protocolos

La Dirección de Correos informa que ha implementado nuevos protocolos, de acuerdo con las organizaciones sindicales de la compañía. Estará operativo el personal estrictamente imprescindible y las oficinas abrirán de 9:30 a 12:30 de la mañana, guardando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Añade que en caso de ser necesario volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.

ENLACES: